Bienvenidos a la Maestría en Tecnología de los Alimentos
Historia PDF Imprimir E-mail

La Maestría en Tecnología de los Alimentos fue creada en el año 1998 por Resolución Nº 027/98 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones y acreditada por CONEAU mediante la Resolución Nº 255/00 y acreditada nuevamente por la Resolución Nº 439/11.

La Provincia de Misiones, desde su ubicación geopolítica, en el extremo Nordeste de la Argentina, presenta características diferenciales, claramente definidas respecto del resto del país. Estas diferencias se manifiestan también en lo que respecta a la producción de alimentos. Las principales producciones en el área de los alimentos de la provincia son las industrias yerbatera y tealera, cultivos casi exclusivos de Misiones y del nordeste provincia de Corrientes. Las otras producciones  de alimentos son: la industria del almidón de mandioca, cítricos y frutos tropicales. Los cítricos son los que presentan mayor desarrollo en la provincia y existen industrias de ‘packing’ e industrias de jugos concentrados. Otras industrias alimenticias que se fueron desarrollando en la provincia son las de procesamiento de ananás, mamón, zapallo, etc.

Las perspectivas futuras de la carrera son, en cuanto la pertinencia de la misma, muy importantes, dado la orientación que respecto de la industria alimentaria se viene produciendo en la Provincia de Misiones. Como dato podemos decir que en los últimos años se ha triplicado la capacidad de producción de almidón de mandioca con plantas industriales de última tecnología, se han montado varias plantas de producción de quesos en diferentes puntos de la provincia. La Facultad con el INTA y el Ministerio del Agro y la Producción han instalado una Bodega Escuela, con la finalidad de incentivar la producción de vinos, etc.

Instituciones patrocinadoras:

Actualizado ( Martes, 13 de Diciembre de 2011 09:16 )
 

Novedades

Acreditación CONEAU 2011 de la Maestría en Tecnología de los Alimentos

Nos complace anunciarles que ha sido Acreditada nuevamente por la CONEAU la Maestría en Tecnología de los Alimentos por un período de 6 años mediante la Resolución Nº 439/11.

Leer más...